Estudios revelan que los niños pueden infectar con COVID-19 durante más tiempo que los adultos
El subdirector del Instituto Central de Estudios de Epidemiología de la oficina de protección al consumidor en Rusia (Rospotrebnadzor), Alexandr Gorélo, reveló que los niños pueden infectar con el nuevo coronavirus a las demás personas, incluso durante más tiempo que los adultos.
"La enfermedad en los niños (…) es más fácil, pero, por otro lado, hay algunas características epidemiológicas que enfatizan que, al combatir la infección fácilmente, los niños, desafortunadamente, excretan el virus durante más tiempo y siguen siendo fuentes de infección", señaló Gorélov.
Asimismo, el experto ruso indicó que los niños infectados con el virus COVID-19 que no lograron vencer el mal y murieron a causa de la enfermedad, pertenecen a un grupo cuyo estado de salud en la vida cotidiana requiere una atención especial.
Estudios realizados en China, país conocido como el epicentro del brote, revelaron que la tasa de infección del nuevo coronavirus en menores de 18 años fue muy baja. Entre 44.672 casos confirmados del virus en China, solo 416 fueron detectados en niños de 0 a 9 años y 549 en niños de 10 a 19 años.
Comentarios
Publicar un comentario